Inicio del Camino Portugués. Llegada a Tui

El Camino de Santiago Portugués se inicia con la llegada a Tui en el primer día. Pero, ¿cómo llegar hasta Tui? En Tu Buen Camino, agencia organizadora del Camino de Santiago de Compostela, te ofrecemos el servicio de traslado desde Santiago hasta Tui. Además de alojamiento para cada noche, desayuno y transporte de mochila. ¡Te garantizamos que dormirás más tranquilo y sin dolores de espalda!

Llegada a Tui

Independientemente de que decidas hacer el Camino Portugués en 5 ó 6 etapas, lo ideal es llegar a Tui un día antes de empezar la aventura, para conocer el pueblo y descansar. Otra opción es que salgas muy pronto desde Santiago de Compostela, aunque corres el riesgo de estar cansado y llevar peor la ruta de inicio.

Esta localidad de Pontevedra, con apenas 17.000 habitantes, está justo en el límite de España con Portugal. Es tan fácil como cruzar la carretera con Valença do Miño a través del puente y ya llegamos al país vecino. 

Es un Puente Internacional que recorren muchos peregrinos que inician el Camino de Santiago Portugués no sólo desde Tui, sino desde Lisboa y Oporto.

Servicio de Traslado de Santiago a Tui

Para la llegada a Tui, puedes contratar nuestro servicio de traslado. Si llegas a Santiago en avión, te vamos a buscar al aeropuerto y te llevamos hasta el punto de inicio. Este servicio de traslado privado tiene un coste de 129 euros por vehículo en el cual, pueden viajar hasta 4 personas.

Si llevas coche, puedes contratar el servicio de parking privado en Santiago y traslado hasta Tui. En ese caso, el precio es de 179 euros por coche.

¿Qué Ver en Tui?

Tui tiene oficina de turismo. Te recomendamos ir hasta allí y coger uno de los mapas con los principales puntos de interés turístico. Por ejemplo, no te puedes perder:

  • Catedral de Santa María.
  • La muralla.
  • El casco histórico.
  • La Capilla de San Telmo.
  • El Cruceiro de la Misericordia.
  • Ruta Judía.
  • Torre do Arco.
  • Mirador Plaza de la Estrella.

También puedes cruzar el puente e ir hasta Portugal.

Alojamientos en Tui para Hacer el Camino de Santiago

Para completar tu llegada a Tui, necesitas reservar previamente el alojamiento. Con nuestro plan adventure puedes reservar el albergue en Tui para el Camino de Santiago desde sólo 149 euros para 7 noches. Si prefieres hotel con baño privado, entonces te encaja mejor el plan premium con precios desde 199 euros en triple.

A mayor antelación en la reserva, más tranquilidad. Y no te olvides de meter todo lo que necesitas en la mochila, ¡también la credencial de peregrino!

Ahora sí: buen camino.

Reservar el Camino Portugués

Reserva ahora tu Camino Portugués desde Tui. Consulta también nuestros extras para una mayor comodidad, ¡no lo pienses más!

RESERVAR

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes