El Camino de Santiago con Niños

El Camino de Santiago con niños es una aventura que no sólo gusta a los más pequeños, sino que puede ser un momento muy divertido en familia, una forma de pasar tiempo juntos. Por eso es importante reservarlo todo con antelación desde Tu Buen Camino, porque hacerlo con nosotros tiene muchas ventajas: tranquilidad, sabes lo que pagas, te despreocupas… ¡Reserva ahora!

Organiza el Camino de Santiago con Niños desde nuestra Agencia Tu Buen Camino

El Camino de Santiago para niños es mucho más que un reto o una aventura, es pura magia y diversión. A los más jóvenes les encanta, de hecho, hay muchas escuelas que organizan este tipo de viajes. 

Pero, ¿cómo es hacer el camino con niños? ¿Qué recomendaciones seguir o qué consejos tener en cuenta para organizarlo?

  • Comida y bebida: siempre que viajamos con niños o hacemos actividades con ellos es primordial llevar suficiente comida y bebida. Al menos algo dulce, salado, algún snack, etc. En lo que respecta a bebidas, agua. Ten en cuenta que hay etapas en las que te pasas kilómetros sin ver sitios donde comprar.
  • Teléfono operativo: imprescindible tener siempre el teléfono encima y con batería, para poder hacer alguna llamada en caso de emergencia.
  • Alguna muda de sobra: esta recomendación también es para los adultos: mudas de sobra. Al menos ropa interior, calcetines, ropa exterior, un chubasquero… es posible que en algunas etapas llueva y no tengas cómo protegerte. Así que, lleva siempre varias mudas.
  • Kit básico de emergencias: por último, el camino de Santiago con niños se hace más tranquilo llevando encima un kit básico para emergencias. Es decir, agua oxigenada, alcohol, biodramina, algodones, gasas, tijeras, aguja, hilo…

El itinerario del Camino de Santiago con niños es mejor que se ajuste a ellos. Es decir, si se puede alargar en un día o en dos la etapa para ajustarla a sus necesidades, mucho mejor, para que lo lleven bien y disfruten.

Te lo Ponemos Fácil con Albergues Adaptados para Familias

Para que puedas alojarte cómodamente en familia, tenemos 2 planes. El Adventure es ideal si se busca un alojamiento económico. Dormirás es en albergues con literas. Mientras que el Premium es idóneo si lo que buscas es tranquilidad y comodidad, dado que encontrarás hoteles con baño privado y pensiones de lujo.

Plan Adventure

Una opción es optar por albergues a la hora de hacer el Camino de Santiago con niños. Hay muchas propuestas a lo largo del camino y con precios desde 149 euros para una persona.

Plan Premium

También hay hoteles o pensiones con baño privado con habitaciones dobles y triples. Ideales para familias que deseen alojarse juntas.

En el caso de ir con niños, una habitación doble o triple en un hotel con baño privado puede resultar mucho más cómodo. Al fin y al cabo, tendrán más intimidad y podrá estar toda la familia junta.

Cómo ves, el Camino de Santiago con niños es posible y se puede hacer. Nuestro consejo, que reserves todo con suficiente antelación. 

UN CAMINO FAMILIAR

Haz el Camino de Santiago en familia, será un recuerdo inolvidable y, además, lo gestionamos por ti.

Camino Francés

Camino Portugués

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes