Camino de Santiago con niños
El Camino de Santiago para niños es mucho más que un reto o una aventura, es pura magia y diversión.
Cada vez son más las familias que se animan a hacer el Camino de Santiago con niños pequeños, ¡menuda experiencia!
Vivir el Camino en familia es una aventura inolvidable, aunque lo cierto es que para hacer este viaje hay que contar con una buena planificación para evitar sorpresas.
En Tu Buen Camino te ayudamos a organizar tu Camino Santiago con niños y te explicamos todo lo que debes saber antes de ponerte en marcha. ¡Continúa leyendo!
Camino de Santiago para niños: qué debes llevar
Si a veces resulta difícil organizar el propio equipaje para la ruta, con niños todavía se complica más.
Por suerte hemos creado una lista con los objetos imprescindibles que no pueden faltar en tu mochila si vas a viajar con niños:
- Comida y bebida: siempre que viajamos con niños o hacemos actividades con ellos es primordial llevar suficiente comida y bebida. Al menos algo dulce, salado, algún snack, etc. En lo que respecta a bebidas, agua. Ten en cuenta que hay etapas en las que te pasas kilómetros sin ver sitios donde comprar.
- Teléfono operativo: imprescindible tener siempre el teléfono encima y con batería, para poder hacer alguna llamada en caso de emergencia.
- Ropa de repuesto: esta recomendación también es para los adultos: mudas de sobra. Al menos ropa interior, calcetines, ropa exterior, un chubasquero… es posible que en algunas etapas llueva y no tengas cómo protegerte. Así que, lleva siempre varias mudas.
- Kit básico de emergencias: por último, el camino de Santiago con niños se hace más tranquilo llevando encima un kit básico para emergencias. Es decir, agua oxigenada, alcohol, biodramina, algodones, gasas, tijeras, aguja, hilo…
Itinerario Camino de Santiago con niños
Nuestro consejo es que intentes adaptar el itinerario lo máximo posible a ellos. Si es necesario alargar ciertas etapas y hacer la ruta en más tiempo del establecido normalmente, no pasa nada, lo principal es que los niños puedan seguir el ritmo y disfruten de la experiencia.
Albergues Camino de Santiago con niños
Si vas a viajar con niños, te recomendamos que reserves tus alojamientos con antelación. En Tu Buen Camino te ofrecemos dos planes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:
- Plan Adventure. Te ofrecemos los mejores albergues privados del Camino de Santiago al mejor precio, ¡a los niños les encantará!
- Plan Premium. Disfruta de hoteles y casas rurales ideales para niños con este plan, siempre con baños y habitaciones privadas para que tengan el mejor descanso.
UN CAMINO FAMILIAR
Haz el Camino de Santiago en familia, será un recuerdo inolvidable y, además, lo gestionamos por ti.
Conoce nuestras rutasCONSEJOS
Planificación
Para que todo salga bien en tu Camino de Santiago, lo más importante es preparar todos los detalles de tu viaje con antelación.
Tu Buen Camino está aquí para planificar el mejor viaje para ti: alojamiento, comidas, transporte de mochilas e incluso traslados al aeropuerto y a tu punto de partida.
QUÉ RUTA ELEGIR
Para decidir la ruta qué quieres hacer, ten en cuenta que la planificación es clave; debes pensar en cuánto tiempo tienes disponible, tu condición física y qué lugares quieres ver.
Si dispones de poco tiempo, te recomendamos hacer el Camino de Santiago desde Sarria, ya que en tan sólo cinco etapas y seis noches llegarás a Santiago y conseguirás la Compostelana. Además, este es un Camino con dificultad media/baja, por lo que es perfecto si no quieres cansarte demasiado.
Por el contrario, si tienes ganas de hacer un viaje más largo y con mayor dificultad, nuestro consejo es que hagas el Camino de Santiago Primitivo, que puedes comenzar desde Lugo u Oviedo. Esta ruta se caracteriza por sus desniveles, sus paisajes de ensueño y sus monumentos.
CUÁNDO, CÓMO Y DESDE DÓNDE PARTIR
Si eliges Tu Buen Camino para planificar tu viaje, hay varios puntos de inicio posibles dependiendo de la ruta que escojas:
- Sarria
- Tui
- Ferrol
- A Coruña
- Oviedo
- Lugo
Lo ideal es que escojas el itinerario que mejor se adapte a tus preferencias y luego elijas el punto de inicio que mejor te venga.
CÓMO LLEGAR A LA SALIDA
Si tienes problemas para llegar a la localidad donde inicias tu ruta, no te preocupes. En Tu Buen Camino te ofrecemos un servicio de traslado hasta el punto de inicio sea cuál sea tu itinerario.
QUÉ LLEVO EN LA MOCHILA
¿Vas a hacer el Camino de Santiago pronto y necesitas algunos consejos para hacer tu equipaje?
A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias sobre qué llevar en tu mochila:
- Sudadera, para protegerte del frío por las noches.
- Dos pantalones, uno corto y otro largo.
- Dos camisetas de manga corta o tirantes.
- Tres cambios de ropa interior.
- Chanclas, para descansar los pies y ducharte en los albergues sin riesgo de coger infecciones.
- Kit de emergencia, que debería incluir tijeras, tiritas, betadine y otros utensilios que te ayuden a paliar las bambollas y otras molestias en los pies.
- Neceser, que debería incluir al menos desodorante, cepillo y pasta de dientes.
- Esterilla y saco de dormir.
- Vaselina para frotar tus pies y evitar rozaduras.
- Documentación como el DNI o pasaporte, tarjeta sanitaria y credencial del peregrino.
- Protección solar, ya que pasarás la mayor parte del tiempo al aire libre y debes proteger tu piel.
- Chubasquero, ya que en el norte de España la lluvia es bastante común y debes evitar ir mojado a lo largo del día.
- Una navaja, que te resultará muy útil para comer mientras haces tu ruta, ya que con ella podrás cortar alimentos como el pan, fruta o embutidos.
- Teléfono móvil y cargador
Recuerda que para evitar dolores de espalda lo ideal es que el peso de tu mochila no supere los 10 kg.
Si necesitas ayuda con tu equipaje para evitar dolores de espalda durante el Camino, Tu Buen Camino cuenta con un servicio de transporte de mochila en todas las etapas. ¡Échale un vistazo!