Camino Francés desde Sarria

El Camino Francés desde Sarria es el tramo más recorrido del Camino de Santiago. En él disfrutarás de unas inmejorables vistas en frondosos bosques, pueblecitos con encanto y un ambiente único y especial. La ruta te llevará por zonas en las que podrás degustar especialidades típicas como el queso Arzúa-Ulloa o visitar antiguos castillos como la fortaleza de Pambre. Solo 100 kilómetros te separan de tu destino en Santiago, donde conseguirás la Compostela que acreditará la finalización de tu peregrinaje.

111

kms

6

noches

5

etapas

desde 349

€ / persona

Servicios Incluidos

  • Alojamientos en Hoteles y Casa Rurales
  • Habitaciones con baño privado
  • Seguro de viaje
  • Pack de bienvenida con Credencial
  • Asistencia 24 horas
  • Itinerario completo de la ruta
  • Vehículo en caso de urgencia
  • Cancelación gratuita hasta 15 días antes

Servicios Opcionales

  • Desayunos
  • Cenas
  • Traslado al punto de inicio
  • Transporte de mochilas
  • Traslado al aeropuerto
  • Garaje en Santiago

Reservar Ahora
Reservar Ahora

Itinerario

  • Sarria

    Cuando llegues a Sarria te recomendamos visitar el pueblo disfrutando de sus monumentos y sus calles, donde ya se respira el ambiente del Camino. Sarria cuenta con rincones históricos que merece la pena descubrir, como el Monasterio de La Magdalena o el castillo. También podrás dar un paseo por el parque do Chanto, o tomarte un café en pleno centro de la villa. Comienza tu buen camino disfrutando de esta hermosa localidad.

    Noche en: Sarria

  • De Sarria a Portomarín

    Tu camino comenzará con este tramo que discurre por apacibles senderos entre robles centenarios y hórreos históricos. El pueblo de Portomarín se ubica a orillas del río Miño y cuenta con monumentos dignos de ser visitados como la iglesia de San Nicolás, conocida por haber tenido que ser trasladada a otra ubicación al quedar anegado por las aguas su emplazamiento original tras la construcción del embalse de Belesar.

    Recorrido: 22,2 km

    Tiempo en ruta: 5 horas

    Noche en: Portomarín

  • De Portomarín a Palas de Rei

    Tras dejar atrás Portomarín, el camino continúa en ascenso por la Serra de Ligonde. Podrás visitar las aldeas de Gonzar o Castromaior, donde se ubica la hermosa iglesia románica de Santa María. Continuarás luego descendiendo hacia Palas de Rei, emplazamiento del célebre castillo de Pambre, una fortaleza del siglo XIV bien conservada que te transportará a un mundo de ensueño.

    Recorrido: 24,8 km

    Tiempo en ruta: 6 horas

    Noche en: Palas de Rei

  • De Palas de Rei a Arzúa

    Esta etapa te llevará por sinuosos caminos y bellos paisajes cuyo protagonista es el río Iso. Cuando llegues a Arzúa, te recomendamos visitar la iglesia de A Magdalena, si bien en este caso la gran estrella es un producto gastronómico: el queso de la denominación Arzúa-Ulloa, que no puedes dejar de probar.

    Dada la extensión de esta etapa, te ofrecemos la posibilidad de dividirla en dos partes pasando una noche en la localidad de Melide, donde podrás disfrutar de monumentos como el antiguo hospital de peregrinos, reconvertido hoy en museo, o las capillas de San Antonio y de San Roque. También te proponemos una parada gastronómica para saborear el famoso pulpo «á feira» de la localidad.

    Échale un vistazo a la ruta con Melide

    Recorrido: 28,5 km

    Tiempo en ruta: 7 horas

    Noche en: Arzúa

  • De Arzúa a O Pedrouzo

    Esta etapa del camino comienza con un descenso que discurre entre mágicos bosques y riachuelos que conforman un paisaje idílico. Se trata de un tramo sencillo en el que podrás visitar la capilla de Santa Irene o la iglesia de Santa Eulalia de O Pedrouzo

    Recorrido: 17,7 km

    Tiempo en ruta: 4 horas

    Noche en: O Pedrouzo

  • De O Pedrouzo a Santiago de Compostela

    Cuando dejes O Pedrouzo, te encaminarás al final de tu viaje a través de Lavacolla. A continuación pasarás por el Monte do Gozo, donde ya podrás divisar en el horizonte las torres de la catedral. Llegarás a Santiago por el barrio de San Lázaro e irás bajando hacia el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hasta llegar a la plaza del Obradoiro para contemplar, finalmente, la catedral de Santiago. Si lo deseas y has comenzado temprano tu camino, podrás asistir a la misa del peregrino, celebrada a las 12 del mediodía.

    Recorrido: 22 km

    Tiempo en ruta: 5 horas

    Noche en: Santiago de Compostela


Reservar Ahora

Opiniones

Image

Manuel

"Inolvidable. No hay palabras para describir esta experiencia. Llevábamos tiempo con la ilusión de hacer el camino de Santiago y no hemos podido elegir mejor. Recomiendo a cualquier persona que tenga pensado peregrinar a Santiago, que contacte con Tu Buen Camino. Se ocupan de que todo sea perfecto, se adaptan a tus necesidades y resuelven cualquier inconveniente que pueda surgir."

Image

Silvia

"Ha sido una experiencia insuperable. Era la primera vez que hacía el Camino de Santiago y no he podido quedar más contento. El trato por parte de la agencia ha sido muy bueno, siempre informándome de todo. Los hoteles muy bonitos, limpios y acogedores. Los consejos de la guía muy buenos. Los recomendaría."

Image

Mónica

"Estamos encantados con el trato recibido y con lo bien que han organizado nuestro camino. Hemos pasado unos días en Galicia maravillosos y solo tenemos palabras de agradecimiento. Volveremos pronto para probar otra ruta, y volveremos a elegir TuBuenCamino."

Image

Cristian

"Tu Buen Camino nos ha organizado el camino de Santiago y se han preocupado siempre por todo, han buscado las mejores opciones para nosotros y todo ha ido perfecto. Una agencia muy recomendable."

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes