Camino Francés desde Sarria. Etapa 5: O Pedrouzo - Santiago

Finalizamos el Camino Francés desde Sarria con esta etapa que empieza en O Pedrouzo y nos lleva a Santiago de Compostela. Un total de 20 km de duración y dificultad media; lo cual es estupendo para finiquitar esta experiencia.

Camino desde O Pedrouzo a Santiago

Esta ruta empieza con el ascenso al Monte do Gozo, uno de los lugares más simbólicos del Camino. Es la parte más dura de esta etapa y exige ese último esfuerzo para llegar a la Catedral de Santiago.

Qué Ver Durante Esta Etapa

Es una etapa especialmente concurrida y que empieza con esta subida desde O Pedrouzo. En los primeros km te encontrarás con unos bosques de eucalipto estupendos, con un olor mágico, e incluso verás a tu paso el Aeropuerto de Santiago.

En el Monte do Gozo encontrarás un monumento de postal y desde ahí puedes contemplar las agujas de la Catedral. Además, ¿sabes que el primero del día en coronarlo se convierte en el rey de la peregrinación?

En los últimos 5 km de recorrido, ya estás a un paso de llegar a la Catedral. El camino continúa por el barrio de San Lázaro y es ahí donde muchos peregrinos aprovechan para parar y tomar algo. Si tienes muchas ganas de llegar, sigue.

Sigue caminando hacia la Rúa de San Pedro y llega hasta la famosa Plaza del Obradoiro, sin duda, uno de los iconos de la capital.

Puedes llegar a la plaza por la Porta do Camiño o la Puerta Santa. Ésta se abre la víspera del Año Santo y, si te coincide, no te lo puedes perder, ¡te encantará!.

¿Oyes ya la música? Eso quiere decir que ya estás en la Plaza del Obradoiro. Ahora solo queda que disfrutes de la Catedral de Santiago, saques muchas fotos y vayas con tu credencial de peregrino a conseguir la Compostela.

Aprovecha, conoce Santiago de Compostela

Tras descansar, te recomendamos salir recorrer Santiago, a disfrutar de su gente y de su gastronomía. La zona vieja es preciosa y muy especial, mientras que en la zona nueva podrás comprar de todo.

Como recuerdos, te recomendamos llevar la tarta de Santiago y las “pedras”; unas piedras de chocolate riquísimas. Y, ¡no te olvides de la mariscada antes de marchar!.

¡Esperamos que la aventura haya merecido la pena! Si necesitas ayuda con algo, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.

¡¡Última etapa!!

Esperamos que hayas tenido un Buen Camino y nos encantaría que compartieras con nosotros tu experiencia dejándonos una opinión o reseña para los nuevos peregrinos pero antes, ¡reserva con Tu Buen Camino la ruta francesa!

RESERVAR CAMINO FRANCÉS

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes