Vive las Emociones del Camino junto a tu Perro

¿Te imaginas hacer el Camino de Santiago junto a tu mejor amigo? Por supuesto, ¡nos referimos a tu perro! Claro que, si nos eliges, es mucho más fácil todo. Con nosotros no tendrás que perder tu valioso tiempo buscando donde alojarte con tu mascota al mejor precio. ¡Te echamos una mano con eso!

¿Cómo hacer el Camino de Santiago con perro? Puede que te apetezca vivir la experiencia junto a tu mejor amigo. En ese caso, que sepas que es posible.

Te Ayudamos a Organizar el Viaje con tu Perro

¿Listo para empezar la aventura? Si quieres dejarlo todo en manos de nuestra agencia organizadora de viajes del Camino de Santiago, escogemos los mejores hoteles que aceptan mascotas, para que tanto tú como tu perro estéis felices. Además de otros servicios que puedas necesitar. 

Preparación 

En cuanto a la preparación, no pienses únicamente en ti, también en tu peludo. Ambos necesitáis de una buena preparación para afrontar esta etapa. Al fin y al cabo, él también se cansa, tiene calor, sed, agujetas, etc.

Lo ideal, es emprender ruta temprano y, al igual que harías con cualquier otra persona, hacer paradas si ves que tu animalito se cansa. También es importante que tengas en cuenta la ruta, dado que hay lugares en los que podría lastimarse las patas.  

¿Qué Ruta Elegir?

Lo ideal es optar por el Camino Francés desde Sarria o el Portugués desde Tui. Ambos permiten hacer esos 100 km para obtener la Compostela. 

¿Qué Llevar?

Para hacer el Camino de Santiago con perro, necesitas:

  • Collar anti-garrapatas que resista al agua
  • Desparasitar al animal por dentro y fuera, con una pastilla anti-parásitos y una pipeta antipulgas y antigarrapatas
  • Arnés y correa
  • Calzado perruno
  • Bolsas para las deposiciones
  • Crema para almohadillas
  • Toallas
  • Agua y comida (para ambos)
  • Comedero y bebedero
  • Documentación (de ambos) y algo de dinero

Además de la mochila con todo lo necesario para estos días de recorrido, tanto para ti como para el can. Por ello, es posible que la mochila sea más grande y pueda pensar tranquilamente 7 kilos.

¿Hay Credencial Canina?

¡¡Por supuesto!! Concretamente, existe desde el 2018. Desde entonces, los perros que hacen la peregrinación hacia Santiago pueden conseguir la Compostela Canina o Peregrina. Una iniciativa que ha surgido por la Asociación Protectora de Animais do Camiño (APACA).

Para obtenerla, debe sellarse a lo largo de la ruta y entregarla en R/ Fontiñas 27. ¡Así que no te olvides de sellar la credencial de tu perro!

¿Dónde Alojarse con Perro?

En Tu Buen Camino nos encargamos de buscarte un alojamiento que admite mascotas, para que puedas llevar a tu perro. Y es que, en los últimos años ha aumentado el número de personas que lo hacen así. Debido a ello, ya hay albergues, pensiones y hoteles que facilitan el acceso a las mascotas. 

Camino de Santiago con perro

Tu mejor amigo, el más fiel de tus compañías y, ¿lo vas a dejar atrás? En Tu Buen Camino lo organizamos para que podáis vivir esta aventura juntos, ¿te apuntas?

Más información

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes