Etapa 4 del Camino Portugués: de Pontevedra a Caldas de Reis

¡Día 4 del Camino Portugués! Es el momento de comenzar la ruta que va desde Pontevedra a Caldas de Reis. En este caso, tenemos una etapa de 23 km y de dificultad media. Es una de las más largas de este recorrido pero merece mucho la pena. Empieza a organizarlo ahora desde Tu Buen Camino y consigue un hotel con baño privado para cada noche al mejor precio: 

Guía del Camino de Santiago de Pontevedra a Caldas de Reis

En este punto ya eres todo un experto. Las agujetas han pasado a un segundo plano y puede que estés un poco triste porque la aventura está llegando a su fin. Pero no estés bajo de ánimos, ¡aún quedan 3 días por delante!

Salimos por Rúa de Santiña desde Pontevedra. Pasamos por la vía del tren y nos dirigimos a la iglesia y rectoral de Santa María de Alba. Después de pasar la la capilla de San Caetano, vemos un curioso puente de piedra que cruza un pequeño río “O Rego do Cárcere”. 

Al pasar el puente sobre el río Areal, verás preciosas casas de piedra, cruceiros… Es un lugar muy bonito. Pero no te distraigas mucho, hay muchos cruces. Además, te encontrarás con senderos, caminos llenos de tierra o de lama e incluso pistas de asfalto (un poco de todo, acuérdate de cambiar el calzado si lo necesitas).

Al pasar por la iglesia de Santa María, ya se entra en Caldas. Al cruzar el puente sobre el Umia se pueden ver las aguas termales de esta villa romana. También hay otro precioso puente medieval acompañado de la capilla de San Roque.

¿Qué Ver en Caldas de Reis?

Como ves, esta etapa del Camino Portugués es realmente bonita y tiene un poco de todo. Al llegar a Caldas, te recomendamos ver:

  • Fuente termal de las Burgas.
  • El Puente Bermaña.
  • El Puente de Segade.
  • Parque Jardín Botánico y Carballeira.
  • Iglesia de Santa María de Bemil.

Estos son algunos de los lugares de interés. No te pierdas tampoco el paseo fluvial.

¿Dónde Alojarse?

En Tu Buen Camino te organizamos 6 ó 7 días de Camino desde Tui a Santiago, con los mejores precios. Te proponemos hospedaje en albergues con literas desde 149 € la semana o bien en habitaciones individuales, dobles o triples desde 399 €.

Una etapa impresionante

¿Con monumentos tan bonitos como los que verás en esta etapa de verdad aún no te has decidido? Reserva ahora con Tu Buen Camino, ¡un viaje organizado es un viaje tranquilo!

RESERVAR

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes