Camino Francés desde Sarria. Etapa 4: Arzúa - O Pedrouzo

El Camino de Santiago de Arzúa O Pedrouzo es la 4ª etapa desde Sarria. Es la etapa más pequeña de toda esta ruta, con apenas 19,3 km de recorrido y sin apenas dificultad. Desde nuestra agencia de viajes del camino, te ayudamos a organizarlo. 

Camino de Santiago: de Arzúa O Pedrouzo

En este punto nos encontramos a unos 40 km de Santiago de Compostela. Hay valientes que deciden hacerlo de una tirada, pero, no es lo más recomendable si quieres disfrutar un poco más de la experiencia. Por ello, nuestro consejo es que camines hasta O Pedrouzo. ¡En unas 4 horas llegas! 

Es una etapa tranquila, sobre todo después del tute desde Sarria. A tu paso te encontrarás con vegetación, bosques de eucaliptos y también algo de asfalto. 

A un kilómetro, en As Barrosas verás el Pazo y la Capilla de San Lázaro. Por allí pasa el río Brandeso mientras que, a 2km nos encontramos con el Preguntoño y el Arroyo Ladrón.

A poco más de medio camino, en A Brea, hay un área de descanso con merendero. Ideal si quieres hacer una pequeña parada para tomar un snack.

Durante esta etapa del camino destaca la Capilla de Santa Irene. Es del siglo XVII y de planta rectangular, junto a una “carballeira” y la fuente de la eterna juventud. Es uno de los grandes iconos de este recorrido y popular entre los peregrinos por su leyenda. ¡Saca una foto sí o sí!

En esta ruta, al ser pequeña no haber monumentos de interés a su paso, hará que llegues bastante pronto a O Pedrouzo.

¿Qué Ver en O Pedrouzo?

Esta localidad tiene algún que otro atractivo natural e histórico. Es de visita obligada la Iglesia parroquial de Santa Eulalia de Arca, con una casa rectoral muy elegante a su alrededor y unas casas rurales de ensueño.

La Iglesia de Santa María de Castrofeito, la Iglesia de Santa María de Gonzar y la Iglesia de San Vicente de O Pino, son otros de los puntos de interés que te recomendamos ir a ver.

Reserva con nuestros planes premium y adventure los mejores precios en albergues privados u hoteles con baño privado y disfruta de todas las ventajas de Tu Buen Camino: itinerario completo, asistencia las 24 horas, servicios extra... ¡Lo que necesites!

Te deseamos un buen Camino de Santiago de Arzúa O Pedrouzo.

Camino de Santiago Francés

Reserva con nuestros planes premium y adventure los mejores precios en albergues privados u hoteles con baño privado y disfruta de todas las ventajas de Tu Buen Camino: itinerario completo, asistencia las 24 horas, servicios extra...

Plan Premium

Plan Adventure

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes