PREMIUM

Camino Primitivo desde Oviedo

El Camino de Santiago Primitivo es conocido por su dureza, pero te aseguramos que vale la pena hacerlo sólo por los paisajes que encontrarás a lo largo de la ruta, ¡te dejarán sin aliento!
Si quieres vivir tu ruta con la máxima comodidad y sin preocupaciones en el Camino de Santiago, contrata los servicios de Tu Buen Camino.
Nosotros nos encargaremos de hacer tu Camino Primitivo lo más fácil posible, ¡déjalo en nuestras manos!

313 kms

14 noches

13 etapas

desde 899

€/pax.

Servicios Incluidos

  • Alojamiento en Hoteles y Casas Rurales
  • Seguro de viaje
  • Pack de bienvenida con Credencial
  • Asistecia 24 horas
  • Itinerario completo de la ruta
  • Vehículo en caso de urgencia
  • Cancelación gratuita 15 días antes

Servicios Opcionales

  • Desayunos
  • Cenas
  • Traslado al punto de inicio
  • Transporte de mochilas
  • Traslado al aeropuerto
  • Garaje en Santiago

Galería

Reservar RESERVAR AHORA Reservar RESERVAR AHORA

Itinerario

313 Km.

14 noches

13 etapas

  • Día 1


    Oviedo

    Noche en Oviedo

    Oviedo, la capital de Asturias, es una ciudad con un gran ambiente universitario. Te recomendamos los principales monumentos de la ciudad como, por ejemplo, la Catedral de El Salvador (una joya arquitectónica del siglo XII) o el Monasterio de San Vicente, propietario de uno de los museos más importantes de España.

  • Día 2


    De Oviedo a Grado

    Noche en Grado

    25 km

    6 horas

    Comenzaremos nuestro Camino en el centro de Oviedo desde la Catedral de El Salvador en dirección oeste fuera de la ciudad. Luego pasaremos por la ermita de Carmina en Lampajúa y la seguiremos hasta Ponte de Galllegos.

  • Día 3


    De Grado a Salas

    Noche en Salas

    22 km

    5 horas

    Por la mañana ascenderemos 5 km antes de llegar al Alto del Fresno. Los siguientes kilómetros de etapa son más fáciles, ya que descenderemos por pequeños caseríos y campos de cultivo. También pasaremos por el monasterio de San Salvador.

  • Día 4


    De Salas a Tineo

    Noche en Tineo

    19 km

    5 horas

    Esta es una de las etapas más cortas del Camino Primitivo, pero también es una de las más difíciles, ya que hay muchas subidas. Estas subidas se realizan principalmente en los primeros kilómetros, por lo que durante el resto de la ruta podrás centrarte en disfrutar de los paisajes.

  • Día 5


    De Tineo a Pola de Allande

    Noche en Pola de Allande

    28 km

    7 horas

    En esta etapa atravesaremos dos tipos de terrenos.

    Comenzaremos en las montañas para ir llegando poco a poco a un paisaje más boscoso. La última parte de la etapa incluye un importante descenso hasta Pola de Allende.

  • Día 6


    De Pola de Allande a Berducedo

    Noche en Berducedo

    17 km

    4 horas

    Comenzaremos la etapa con una subida de unos 600 metros hasta la cima del Puerto del Palo.

    Una vez lleguemos al Puerto del Palo, nuestro esfuerzo se verá recompensado con unas impresionantes vistas de la Cordillera Cantábrica.

    Después bajaremos por un sendero de 250 metros denominado Camino de los Hospitales y atravesaremos algunas zonas forestales. Finalmente llegaremos a Berducedo.

  • Día 7


    De Berducedo a Grandas de Salime

    Noche en Grandas de Salime

    20 km

    6 horas

    El embalse de Salime es probablemente la parte más dura del Camino Primitivo, pero también la más gratificante.

    Después de esta etapa, disfrutará de magníficas vistas sobre el río Navia y las montañas circundantes. Después descenderemos 900 metros en 9 kilómetros, y cuando lleguemos al Embalse de Salime comenzaremos a ascender hasta llegar a Grandas de Salime.

  • Día 8


    De Grandas de Salime a A Fonsagrada

    Noche en Fonsagrada

    26 km

    5 horas

    Comenzaremos con otra subida dura hasta El Acebo que se encuentra a una altitud de 1050 metros, y cruzaremos desde Asturias a Galicia.

    El siguiente destino es Fonsagrada, al que llegaremos después de pasar por Fonfría y Barbeitos.

    Se rumorea que A Fonsagrada es el lugar de nacimiento de un milagro de San Sebástian. Caminaba junto a una fuente en la ciudad, cuando se encontró con una mujer empobrecida. San Sebástian luego convirtió el agua en leche para su hijo hambriento.

  • Día 9


    De A Fonsagrada a O Cadavo Baleira

    Noche en Cadavo Baleira

    23 km

    5 horas

    El Camino desde Fonsagrada te lleva hasta el Pobre de Burón, pasando antes por un antiguo hospital de montaña llamado A Montouto, que solía ser uno de los más importantes de Galicia.

    Después seguiremos nuestro camino, atravesando pueblos como Calzada, A Lastra y A Fontaneira hasta llegar a O Cadavo Baleira.

  • Día 10


    De O Cadavo Baleira a Lugo

    Noche en Lugo

    30 km

    6 horas

    Caminaremos desde O Cadavo de Baleira hasta Lugo y por el Camino pasaremos por el convento de San Francisco de Vilabade en el Camino a Castroverde.

    Después continuaremos caminando por campos y tierra de cultivo hasta llegar a la ciudad de Lugo, famosa por su riqueza patrimonial y sus murallas.

  • Día 11


    De Lugo a Ferreira

    Noche en Ferreira

    29 km

    7 horas

    Sal de Lugo por la puerta más antigua de la Muralla, dirígete hasta el barrio de San Lázaro hasta cruzar el viejo puente romano.

    Luego seguirás hasta San Román de Retortas a través de algunas tierras de cultivo y frondosos bosques.

  • Día 12


    De Ferreira a Melide

    Noche en Melide

    21 km

    5 horas

    En esta etapa continuarás por Toques y finalizarás en la localidad coruñesa de Melide, donde el Camino Primitivo se une con el Camino Francés.

    Te aconsejamos que llegado a este punto, te pares a probar el “pulpo a feira” que encontrarás en las famosas pulperías tan típicas de la zona.

  • Día 13


    De Melide a O Pino

    Noche en O Pino

    31.8 km

    7 horas

    En esta etapa disfrutaremos de algunos de los encantadores pueblos del camino como Boente y Castañeda hasta llegar a Arzua. Famosa por su queso que da nombre a la denominación de origen Arzúa Ullua. Continuaremos en un descenso que discurre entre mágicos bosques y riachuelos que conforman un paisaje idílico. Se trata de un tramo sencillo en el que podrás visitar la capilla de Santa Irene o la iglesia de Santa Eulalia de O Pedrouzo.

  • Día 14


    De O Pino a Santiago de Compostela

    Noche en Santiago de Compostela

    22 km

    5 horas

    Cuando dejes O Pedrouzo, te encaminarás al final de tu viaje a través de Lavacolla. A continuación pasarás por el Monte do Gozo, donde ya podrás divisar en el horizonte las torres de la catedral. Llegarás a Santiago por el barrio de San Lázaro e irás bajando hacia el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hasta llegar a la plaza del Obradoiro para contemplar, finalmente, la catedral de Santiago. Si lo deseas y has comenzado temprano tu camino, podrás asistir a la misa del peregrino, celebrada a las 12 del mediodía.



Reservar RESERVAR AHORA

Qué dicen
nuestros clientes.

Manuel

"Inolvidable. No hay palabras para describir esta experiencia. Llevábamos tiempo con la ilusión de hacer el camino de Santiago y no hemos podido elegir mejor. Recomiendo a cualquier persona que tenga pensado peregrinar a Santiago, que contacte con Tu Buen Camino. Se ocupan de que todo sea perfecto, se adaptan a tus necesidades y resuelven cualquier inconveniente que pueda surgir."

Javier

"Servicio de recojida y traslado al aeropuerto perfecto así com el traslado del equipaje de hospedaje en hospedaje. Muy buena experiencia en general."

Cristian

"Tu Buen Camino nos ha organizado el camino de Santiago y se han preocupado siempre por todo, han buscado las mejores opciones para nosotros y todo ha ido perfecto. Una agencia muy recomendable."

Ana Isabel

"Los alojamientos todos muy bien ubicados para el camino, cómodos, confortables y limpios. Los desayunos algunos excepcionales como en Sarria y Palas de Rei, otros correctos Portomarin y Arzúa y Santiago y el peor en Pedrouzo , que el establecimiento estaba alejado del alojamiento y el zumo no era natural y menos variedad."

Ricardo

"Ha sido una experiencia muy bonita y el que esté todo tan bien organizado y no tener que preocuparte de hacer reservar en hoteles o restaurantes te da mucha tranquilidad y te hace disfrutar mucho más de todo. Muchas gracias."

Ana

"La atención recibida ha sido perfecta. Encantada con los alojamientos y servicios, todo muy bien organizado. Ha sido una experiencia inolvidable, me decidí a realizar el camino sola y vuestro apoyo ha sido fundamental. Como mejora creo que seria positivo un reparto mas equitativo de las etapas."

Vanesa

"Encantada de haberlo organizado todo con tu buen camino, los alojamientos preciosos y las maletas siempre en los alojamientos al llegar,son muy resolutivos a la hora de resolver cualquier problema o duda,repetiremos."

Tubuencamino en los medios

Recibe GRATIS
nuestra guía del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Al inscribirme acepto recibir en mi email la guía del camino en formato PDF así como información sobre rutas para hacer el camino.

Acceso clientes