Etapa 1 del Camino Portugués: Tui - O Porriño

Si decides hacer el Camino Portugués en 6 etapas, la primera de todas empieza en Tui y va hasta O Porriño, haciendo un total de 18,3km y siendo de dificultad baja. Si lo haces en 5 etapas, deberás seguir caminando hasta llegar a Redondela. En Tu Buen Camino te ayudamos a organizar el Camino de Santiago Tui - O Porriño.

Camino de Santiago: Tui - O Porriño

La primera etapa de este Camino Portugués se inicia en Tui. Deberás seguir las flechas amarillas en dirección al parque de San Bartolomeu, donde verás una preciosa iglesia prerrománica.

A medida que avances por el camino, te encontrarás con el puente de San Telmo, Ponte das Febres. A su paso verás un precioso bosque frondoso, A Ribeira. Más adelante, por As Gándaras verás que a lo lejos hay unas canteras de granito (granito rosa) que se exportan a países como Japón o EEUU.

Desde As Gándaras de Budiño nos dirigimos hasta O Porriño. Estamos ante una villa industrial de la provincia de Pontevedra con un paisaje muy bonito. 

Es un trayecto que se hace en poco más de 3 horas y media, por lo que es ideal para principiantes o para no empezar muy fuerte con este Camino Portugués. En una mañana debería estar completado con éxito.

¿Qué Ver en O Porriño?

El Palacio Municipal es uno de los iconos del pueblo. Es obra del arquitecto Antonio Palacios, quien nos deleita con un paisaje urbano hermoso. La Fonte do Cristo y la farmacia Palacios son otros de los iconos que no te puedes perder.

También te recomendamos ver el Ayuntamiento de O Porriño, la Parroquia de Santa María de Concepción, la Capilla San Benito, del Santísimo Cristo de la Agonía, de Nuestra Señora das Angustias, de Santiaguiño...

¿Dónde Dormir?

Para alojarse en la etapa del Camino de Santiago Tui Porriño, tienes varias opciones. Una de ellas pasa por contratar nuestro plan premium, que te da acceso a los mejores precios del camino en pensiones y hoteles con baño privado. 

¿Qué prefieres algo más económico? Tienes la opción con el Plan Adventure de alojamiento en albergues con precios que van desde 149 € las 7 noches. En cualquier caso, ten en cuenta que es una ruta muy popular y puedes contratar más extras.

Si vas a hacer el Camino de Santiago Portugués en 6 etapas desde Tui y pasando por O Porriño, acuérdate de reservar el alojamiento con antelación para asegurarte dónde pasar la noche, el transporte de mochilas… ¡lo que necesites!

Reservar Camino Portugués desde Tui

Una vez escogida la ruta que quieres, sólo queda decidir fecha, plan adventure o premium y los extras que te gustarían, ¿empezamos a elegir?

¡Planificar mi viaje!

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes