Camino Francés. Etapa 1: de Sarria a Portomarín

La etapa 1 del Camino Francés desde Sarria comienza en este pueblo de Lugo y se extiende hasta Portomarín. Es una de las etapas más duras de todo el camino, considerada como dificultad media-alta y un total de 22 km de recorrido. Nosotros somos expertos en la organización de tu Camino, te ayudamos. ;)

Camino de Santiago de Sarria a Portomarín

Primer día de camino. ¡Esperamos que estés preparado! Es el momento de dejar el alojamiento de Sarria y cruzar el puente de A Áspera, hacia Barbadelo. Luego, pasarás por el municipio de Paradela y, finalmente, te encontrarás con otro puente que deberás cruzar hasta llegar a la villa de Portomarín.

Te recomendamos que te tomes el recorrido con calma y lleves todo lo necesario: agua, comida, etc. Ten en cuenta que es una etapa dura y es el primer día. Si no quieres tener dolores de espalda o incluso pasarlo mal, como consejo, te recomendamos contratar el servicio de transporte de mochilas.

Qué Ver en Portomarín

Aunque Portomarín es una villa pequeña, lo cierto es que tiene un gran atractivo turístico. Destaca por su empedrada zona histórica que es muy bonita y gusta mucho. Además, tienes todo tipo de servicios para disfrutar de esta etapa del Camino de Santiago Sarria Portomarín.

¿Sabes que te puedes dar un baño en el embalse? No es una playa fluvial, pero igualmente atrae mucho la atención de los peregrinos que llegan hasta la villa.

Dónde dormir en Portomarín del Camino de Santiago

Uno de los “problemas” que encontramos en esta villa, es que hay pocos lugares en los que hospedarse. De hecho, hay peregrinos que llegan buscando un Hotel en Portomarín Camino de Santiago y se encuentran con que todo está reservado.

Nuestro consejo es que reserves todo con antelación. Deja contratado el alojamiento para todo el Camino Francés desde Sarria a Santiago antes de partir, además de todos los servicios que te puedan hacer falta. De esta forma, no tendrás que preocuparte por dónde dormir en Portomarín Camino de Santiago.

Recuerda que en Tu Buen Camino, agencia organizadora del Camino de Santiago, llevamos años ofreciendo una experiencia completa; con todo organizado para que sea, como decimos en Galicia, “chegar e encher”. Descubre más sobre nuestros planes premium y adventure y disfruta de la mejor de las experiencias.

Esperamos que esta guía sobre el Camino Santiago Sarria Portomarín te sea de gran ayuda. No olvides reservar el viaje con antelación.
 

Reservar Camino Francés

Tras elegir el Camino Francés, toca decidir si plan premium o plan adventure. Si no estás seguro, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos!

Plan Premium

Plan Adventure

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes