Camino Francés desde Sarria. Etapa 2: de Portomarín a Palas de Rei

Empezamos con los preparativos para el Camino de Santiago de Portomarín a Palas de Rei. Si empezaste el recorrido en Sarria, es la etapa 2 y comprende un total de 25 km. En este caso, la dificultad es media. Te ayudamos a organizar esta etapa para que todo salga estupendo. 

Camino de Santiago: Portomarín - Palas de Rei

Esta etapa del Camino de Santiago se hace en unas 5 horas de duración. Empieza en la aldea de Gonzar y sigue por Castromaior y Ligonde. Tras pasar por estos pueblos, llegamos al municipio de destino: Palas de Rei.

¿Qué ver durante la etapa del Camino de Santiago Portomarín - Palas de Rei? El trayecto empieza cruzando el puente del embalse y, al llegar a Gonzar, te encontrarás a tu paso con una iglesia. Al llegar a Castromaior, te recomendamos hacer una parada e ir a ver su iglesia románica, junto a los restos de un antiguo castro. 

  • Consejo: en las iglesias es habitual encontrar el sello para plasmar en tu credencial de peregrino.

Llegando a A Previsa y Os Lameiros, verás a tu paso la capilla de San Marcos y unos robles que desde luego llaman la atención. Siguiendo por Ligonde, con unos restos históricos y un curioso cementerio, con flores en el arcén.

Si te gustan los caballos, durante el camino entre Portos y Lestedo te encontrarás con un albergue con establos para caballos.

Por último, en la etapa entre Lestedo y Palas de Rei verás el templo románico de Vilar de Donas. Ya estás cerca de Palas de Rei, el lugar de parada. 

¿Qué Ver en Palas de Rei?

La Iglesia de Villar de Donas del siglo XII es un templo monástico muy visitado durante la peregrinación. También llaman la atención las pinturas góticas de la capilla mayor. (Si sacas fotos, siempre sin flash).

Otro de los imprescindibles es el Castillo de Pambre, un icono de la arquitectura militar medieval en Galicia perteneciente al siglo XIV. Está abierto al público.

En cuanto a la gastronomía, si te gusta el queso, pruébalo porque está riquísimo.

Hoteles en Palas de Rei Camino de Santiago

Para alojarte en Palas de Rei, te recomendamos hacerlo a través de los planes Adventure, con albergues privados con litera,  o Premium, con hoteles con baño privado. Reserva con suficiente antelación. ¡Así te aseguras la plaza!  

Esperamos que esta guía te sea de ayuda para preparar esta etapa del Camino de Santiago Portomarín Palas de Rei.

Camino Francés desde Sarria

Con el Camino organizado se disfruta más. Además, puedes contactarnos y te daremos consejos para pequeños detalles como calzado, ropa, etc.

RESERVAR

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes