Camino Francés desde Sarria. Etapa 3: Palas de rei a Arzúa

¡Tercer día de camino desde Sarria! Ha llegado el día de coger los bártulos y empezar la siguiente aventura: la etapa del Camino de Santiago Palas de Rei - Arzúa. En este caso, es un trayecto de 28 km y dificultad media. Organízate con nosotros. 

Camino de Santiago Palas de Rei Arzúa

Estamos ante una etapa que se hace un poco larga porque no dejan de ser casi 30 km de recorrido. Además, hay muchos tramos de subida y de bajada, lo que implica más tiempo de caminata.

Empieza por el Campo dos Romeiros y sigue hacia los pueblos de Carballal y San Xulián. Dejando la provincia de Lugo, entramos en A Coruña por medio de O Coto. Luego, a tu paso, te encontrarás con el puente medieval de Furelos, muy bonito. Es en ese momento cuando rompe con Melide, la mitad de la etapa.

Aunque prefieras seguir el Camino de Santiago hasta llegar a Arzúa, en Melide encontrarás el reconvertido hospital de peregrinos en el Museo da Terra y el Convento del Sancti Spiritus, dos lugares muy aclamados. De hecho, si estás cansado puedes hacer la parada para comer aquí y probar el pulpo.

Hacia Ribadiso, la ruta se va equilibrando un poco. Verás un río en el que puedes parar a descansar si te apetece antes de hacer un último sprint hasta llegar al pueblo de destino, Arzúa.

Ten en cuenta que, a lo largo de este Camino de Santiago Palas de Rei Arzúa, te encontrarás con peregrinos que están haciendo el Camino del Peregrino o el del Norte. Puedes aprovechar para practicar el inglés ;) 

¿Qué Ver en Arzúa?

Esta localidad es famosa por su queso. Pero, además, encontrarás muchos lugares maravillosos que contemplar por la tarde, después de que descanses: casas señoriales, pazos, capillas, iglesias...

Alojamiento en la Etapa de Arzúa del Camino de Santiago

Si no quieres quedarte sin lugar donde dormir, recuerda contratar el albergue Arzúa Camino Santiago con antelación gracias a nuestro plan Adventure. O, si prefieres, hoteles en Arzúa Camino de Santiago es otra opción, ¡pero para eso necesitas el plan Premium! 

En cualquier caso, tenemos los mejores precios.

Esperamos que esta guía te sirva para disfrutar un poco más de esta maravillosa experiencia como peregrino. 

¡Qué tengas un buen Camino de Santiago Palas de Rei - Arzúa!
 

¿Quieres dividir la ruta?

¿Prefieres tomártelo con calma? Hay peregrinos que prefieren hacer noche en Melide, puedes hacerlo con plan adventure o con plan premium.

Plan Premium

Plan Adventure

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes