PREMIUM

Camino Francés desde Ponferrada a Sarria

Ponferrada, uno de los puntos de inicio más populares del Camino, es donde da comienzo esta ruta que te llevará a través de la vitivinicola Villafranca del Bierzo y su famosa Puerta del Perdón, hasta la emblematica aldea de O Cebreiro, ya en Galicia, situada a 1.300 metros de altitud donde se juntan leyendas y milagros. 
Dejando atrás las pintorescas pallozas caminarás atravesando apacibles zonas de bosque autóctono, pasarás por Triacastela y un sinfín de valles, ermitas, pequeñas iglesias y monasterios darán paso a Sarria, culmen de tu viaje. 

93 kms

5 noches

4 etapas

desde 299

€/pax.

Servicios Incluidos

  • Alojamiento en Hoteles y Casas Rurales
  • Habitación con baño privado
  • Seguro de viaje
  • Pack de bienvenida con Credencial
  • Asistencia 24 horas
  • Itinerario completo de la ruta
  • Vehículo en caso de urgencia
  • Cancelación gratuita 15 días antes

Servicios Opcionales

  • Desayunos
  • Cenas
  • Traslado al punto de inicio
  • Transporte de mochilas
  • Traslado al aeropuerto

Galería

Reservar RESERVAR AHORA Reservar RESERVAR AHORA

Itinerario

93 Km.

5 noches

4 etapas

  • Día 1


    Ponferrada

    Noche en Ponferrada

    Ponferrada se encuentra a 200 km. de Santiago de Compostela, lo que la hace un lugar idóneo para que muchos peregrinos comiencen su andadura. En esta ciudad no te puedes perder el Castillo de los Templarios, declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924. También te recomendamos visitar la Basílica de la Encina, la Iglesia de Santiago de Peñalba y sus numerosos museos.

  • Día 2


    De Ponferrada a Villafranca del Bierzo

    Noche en Villafranca del Bierzo

    21 km

    4 - 5 h

    Tras un merecido descanso en Ponferrada, nos dirigimos hacia la comarca del Bierzo conocida por sus excelentes condiciones para el cultivo de la uva.
    Los 21 kilómetros de esta etapa dan para mucho, así que prepárate para ponerte a prueba porque hay mucho por visitar en Villafranca del Bierzo. Si llegamos animados podemos visitar la famosa Colegiata de Santa María del Cluny.

  • Día 3


    De Villafranca del Bierzo a O Cebreiro

    Noche en O Cebreiro

    29 km

    5 - 6 h

    Partiendo desde Villafranca, llegarás a Las Herrerías de Valcarce donde te espera un duro ascenso, ya que tendrás que subir 1.300 m de altura.
    Para compensarlo, te espera el pintoresco pueblo de O Cebreiro, una aldea originaria de la época prehistórica situada entre las sierras de O Courel y Os Ancares, donde podrás visitar sus típicas viviendas de piedra y su iglesia prerrománica.

  • Día 4


    De O Cebreiro a Triacastela

    Noche en Triacastela

    21 km

    4 - 5 h

    Tras dejar atrás las subidas al alto de San Roque y de O Poio, la relativa dureza de esta etapa se ve recompensada por la belleza de Triacastela, destino final de este tramo donde podrás visitar la Iglesia de Santiago y el Camiño Suavila.

  • Día 5


    De Triacastela a Sarria

    Noche en Sarria

    18 km

    4 - 5h

    En esta etapa comenzarás tu camino rumbo a Sarria pasando por pequeñas aldeas con gran tradición xacobea como A Balsa, Calvor, San Mamede do Camiño, Pintín o Montán antes de llegar a Sarria, punto estratégico del Camino de Santiago.



Reservar RESERVAR AHORA

Qué dicen
nuestros clientes.

Manuel

"Inolvidable. No hay palabras para describir esta experiencia. Llevábamos tiempo con la ilusión de hacer el camino de Santiago y no hemos podido elegir mejor. Recomiendo a cualquier persona que tenga pensado peregrinar a Santiago, que contacte con Tu Buen Camino. Se ocupan de que todo sea perfecto, se adaptan a tus necesidades y resuelven cualquier inconveniente que pueda surgir."

Javier

"Servicio de recojida y traslado al aeropuerto perfecto así com el traslado del equipaje de hospedaje en hospedaje. Muy buena experiencia en general."

Cristian

"Tu Buen Camino nos ha organizado el camino de Santiago y se han preocupado siempre por todo, han buscado las mejores opciones para nosotros y todo ha ido perfecto. Una agencia muy recomendable."

Ana Isabel

"Los alojamientos todos muy bien ubicados para el camino, cómodos, confortables y limpios. Los desayunos algunos excepcionales como en Sarria y Palas de Rei, otros correctos Portomarin y Arzúa y Santiago y el peor en Pedrouzo , que el establecimiento estaba alejado del alojamiento y el zumo no era natural y menos variedad."

Ricardo

"Ha sido una experiencia muy bonita y el que esté todo tan bien organizado y no tener que preocuparte de hacer reservar en hoteles o restaurantes te da mucha tranquilidad y te hace disfrutar mucho más de todo. Muchas gracias."

Ana

"La atención recibida ha sido perfecta. Encantada con los alojamientos y servicios, todo muy bien organizado. Ha sido una experiencia inolvidable, me decidí a realizar el camino sola y vuestro apoyo ha sido fundamental. Como mejora creo que seria positivo un reparto mas equitativo de las etapas."

Vanesa

"Encantada de haberlo organizado todo con tu buen camino, los alojamientos preciosos y las maletas siempre en los alojamientos al llegar,son muy resolutivos a la hora de resolver cualquier problema o duda,repetiremos."

Tubuencamino en los medios

Recibe GRATIS
nuestra guía del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Al inscribirme acepto recibir en mi email la guía del camino en formato PDF así como información sobre rutas para hacer el camino.

Acceso clientes