Camino Francés en bici desde Burgos
Cada vez más peregrinos deciden hacer el Camino de Santiago en bici. Burgos y su catedral gótica declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, serán el punto de partida de tu aventura a través del milenario Camino Francés de Santiago, recorrido cultural y espiritual que te llevará a algunos de los lugares más emblemáticos del norte de España; León, Ponferrada u O Cebreiro te guiarán hasta Santiago de Compostela.
488 kms
9 noches
8 etapas
€/pax.
Servicios Incluidos
- Alojamientos en Hoteles y Casa Rurales
- Habitación con baño privado
- Seguro de viaje
- Pack de bienvenida con Credencial
- Asistencia 24 horas
- Itinerario completo de la ruta
- Vehículo en caso de urgencia
- Cancelación gratuita hasta 15 días antes
Servicios Opcionales
- Desayunos
- Cenas
- Transporte de mochilas
- Alquiler de bicicleta
- Alquiler de bicicleta eléctrica
- Traslado al aeropuerto
Galería
Itinerario
488 Km.
9 noches
8 etapas
Día 1
Burgos
Noche en Burgos
Al llegar a Burgos, te recomendamos visitar sus monumentos más emblemáticos, destacando la Catedral de Santa María la Mayor, magnígica representante del estilo gótico, reconocida como Monumento Nacional y como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tampoco puedes perderte el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, la Cartuja de Santa María de Miraflores, la Iglesia de San Gil Abad, el Monasterio de San Juan y el Palacio Arzobispal, entre otros.
Día 2
De Burgos a Carrión de los Condes
Noche en Carrión de los Condes
87 km
7 - 8 h
Dejarás atrás Burgos para adentrarte en las tierras llanas y austeras de Castilla y León. De Hornillos del Camino pasando por Castrojeriz donde podrás visitar su Colegiata de Santa María del Manzano, llegarás a Frómista; esta localidad es famosa por la iglesia románica de San Martín, monumento Patrimonio de la Humanidad.
Finalizarás esta tranquila etapa en Carrión de los Condes, antigua residencia de reyes, donde podrán disfrutar de su rico patrimonio artístico y arquitectónico. Como muestra, El Real Monasterio de Santa Clara y El Santuario de nuestra Señora de Belén.
Día 3
De Carrión de los Condes a León
Noche en León
89 km
7 - 8 h
Iniciarás esta etapa recorriendo la Vía Aquitania hasta llegar a Calzadilla de la Cueza, cuna de la famosa leyenda de La gallina de los huevos de oro. A continuación, te adentrarás oficialmente en tierras leonesas; aquí el camino lo marca La Calzada del Coto y la Calzadilla de los Hermanillos hasta llegar a Sahagún, un bonito pueblo donde predomina la arquitectura mudéjar.
Dejarás atrás Burgo del Ranero y sus iglesias románicas, la antigua villa amurallada de Mansilla de la Mulas para finalmente alcanzar a tu destino...¡Por fin has llegado a León! Podrás disfrutar de sus numerosos encantos como su catedral gótica, la Casa de los Botines y El Palacio de los Guzmanes.
Día 4
De León a Astorga
Noche en Astorga
49 km
5 - 6 h
Comenzarás tu etapa hacia Hospital de Órbigo, alternativa perfecta si quieres evitar la carretera nacional y pedalear tranquilamente entre campos.
Dejarás atrás el camino llano predominante en las anteriores etapas para adentrarte en paisajes más montañosos.El final de esta etapa se ubica en Astorga, localidad famosa por su arquitectura modernista, donde podrás visitar su Palacio Episcopal, diseñado por el mismísimo Antoni Gaudí.
Día 5
De Astorga a Ponferrada
Noche en Ponferrada
53 km
Una vez lleguemos a la ciudad de Ponferrada, tendremos la oportunidad de visitar su bonito casco antiguo, visitar el Castillo de los Templarios y deleitarnos de la gastronomía local que ofrecen las montañas locales como son el botillo y algunas de las mejores carnes de España.
Día 6
De Ponferrada a O Cebreiro
Noche en O Cebreiro
55 km
Desde O Cebreiro pasaremos a través de la 'Serra de Rañadoiro' (Montañas Rañadoiro) y, después de cruzar el Alto do Poio descenderemos hasta el pueblo de Triacastela.
Día 7
De O Cebreiro a Portomarín
Noche en Portomarín
62 km
Es recomendable visitar la Iglesia románica en el pueblo de Barbadelo. Si quieres hacer tu caminata mucho más corta, te ofrecemos dividir esta ruta en dos etapas y pasar la noche en la bonita aldea de Ferreiros.
Día 8
De Portomarín a Arzúa
Noche en Arzúa
54 km
En esta etapa del Camino de Santiago empezarás caminando en descenso y después transcurrirá a través de bonitos bosques, tranquilos pueblos y varios arroyos a lo largo del día.
Cuando estés en A Calle de Ferreiros deberás tomar una salida hacia la derecha y cruzar la aldea de Boavista.
Día 9
De Arzúa a Santiago de Compostela
Noche en Santiago de Compostela
39.7 km
9 horas
Esta etapa del camino comienza con un descenso que discurre entre mágicos bosques y riachuelos que conforman un paisaje idílico. Se trata de un tramo sencillo en el que podrás visitar la capilla de Santa Irene o la iglesia de Santa Eulalia de O Pedrouzo. Te encaminarás al final de tu viaje a través de Lavacolla, pasarás por el Monte do Gozo, donde ya podrás divisar en el horizonte las torres de la catedral. Llegarás a Santiago por el barrio de San Lázaro e irás bajando hacia el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hasta llegar a la plaza del Obradoiro para contemplar, finalmente, la catedral de Santiago. Si lo deseas y has comenzado temprano tu camino, podrás asistir a la misa del peregrino, celebrada a las 12 del mediodía.
