Camino Primitivo desde Lugo

El Camino Primitivo es famoso por ser la primera ruta de peregrinación a Santiago documentada.
Si comienzas esta ruta desde Lugo, tu camino transcurrirá por bosques tranquilos y tierras de cultivo en pleno corazón de Galicia.
Esta es una alternativa ideal si dispones de poco tiempo para realizar el Camino y quieres obtener la credencial de la Compostela cuando llegues a Santiago.
Confía en Tu Buen Camino para organizarlo todo y olvídate de preocupaciones.
Te ofrecemos una atención personalizada y disponibilidad 24 h.

111

kms

6

noches

5

etapas

desde 349

€ / persona

Servicios Incluidos

  • Alojamiento en Hoteles y Casas Rurales
  • Seguro de viaje
  • Pack de bienvenida con Credencial
  • Asistecia 24 horas
  • Itinerario completo de la ruta
  • Vehículo en caso de urgencia
  • Cancelación gratuita 15 días antes

Servicios Opcionales

  • Desayunos
  • Cenas
  • Traslado al punto de inicio
  • Transporte de mochilas
  • Traslado al aeropuerto
  • Garaje en Santiago

Reservar Ahora
Reservar Ahora

Itinerario

  • Lugo

    Ahora que ya estás en Lugo, te recomendamos que visites sus famosas murallas romanas, unas de las mejor conservadas de Europa y que cuenta con más de 2 km de largo.

    Además, el centro histórico de Lugo también te ofrecerá numerosos rincones con encanto, ¡no te lo pierdas!

    Noche en: Lugo

  • De Lugo a Ferreira

    Sal de Lugo por la puerta más antigua de la Muralla, dirígete hasta el barrio de San Lázaro hasta cruzar el viejo puente romano.

    Luego seguirás hasta San Román de Retortas a través de algunas tierras de cultivo y frondosos bosques.

    Recorrido: 29 km

    Tiempo en ruta: 7 horas

    Noche en: Ferreira

  • De Ferreira a Melide

    En esta etapa continuarás por Toques y finalizarás en la localidad coruñesa de Melide, donde el Camino Primitivo se une con el Camino Francés.

    Te aconsejamos que llegado a este punto, te pares a probar el “pulpo a feira” que encontrarás en las famosas pulperías tan típicas de la zona.

    Recorrido: 21 km

    Tiempo en ruta: 5 horas

    Noche en: Melide

  • De Melide a Arzúa

    Nuevamente son pocos los kilómetros que nos esperan lo que nos permite disfrutar de algunos de los encantadores pueblos del camino como Boente y Castañeda hasta llegar a Arzua. Famosa por su queso y da nombre a la denominación de origen Arzúa Ulloa

    Recorrido: 14,1 km

    Tiempo en ruta: 3 horas

    Noche en: Arzúa

  • De Arzúa a O Pino

    Esta etapa del camino comienza con un descenso que discurre entre mágicos bosques y riachuelos que conforman un paisaje idílico. Se trata de un tramo sencillo en el que podrás visitar la capilla de Santa Irene o la iglesia de Santa Eulalia de O Pedrouzo

    Recorrido: 17,7 km

    Tiempo en ruta: 4 horas

    Noche en: O Pino

  • De O Pino a Santiago de Compostela

    Cuando dejes O Pedrouzo, te encaminarás al final de tu viaje a través de Lavacolla. A continuación pasarás por el Monte do Gozo, donde ya podrás divisar en el horizonte las torres de la catedral. Llegarás a Santiago por el barrio de San Lázaro e irás bajando hacia el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hasta llegar a la plaza del Obradoiro para contemplar, finalmente, la catedral de Santiago. Si lo deseas y has comenzado temprano tu camino, podrás asistir a la misa del peregrino, celebrada a las 12 del mediodía.

    Recorrido: 22 km

    Tiempo en ruta: 5 horas

    Noche en: Santiago de Compostela



Reservar Ahora

Opiniones

Image

Manuel

"Inolvidable. No hay palabras para describir esta experiencia. Llevábamos tiempo con la ilusión de hacer el camino de Santiago y no hemos podido elegir mejor. Recomiendo a cualquier persona que tenga pensado peregrinar a Santiago, que contacte con Tu Buen Camino. Se ocupan de que todo sea perfecto, se adaptan a tus necesidades y resuelven cualquier inconveniente que pueda surgir."

Image

Silvia

"Ha sido una experiencia insuperable. Era la primera vez que hacía el Camino de Santiago y no he podido quedar más contento. El trato por parte de la agencia ha sido muy bueno, siempre informándome de todo. Los hoteles muy bonitos, limpios y acogedores. Los consejos de la guía muy buenos. Los recomendaría."

Image

Mónica

"Estamos encantados con el trato recibido y con lo bien que han organizado nuestro camino. Hemos pasado unos días en Galicia maravillosos y solo tenemos palabras de agradecimiento. Volveremos pronto para probar otra ruta, y volveremos a elegir TuBuenCamino."

Image

Cristian

"Tu Buen Camino nos ha organizado el camino de Santiago y se han preocupado siempre por todo, han buscado las mejores opciones para nosotros y todo ha ido perfecto. Una agencia muy recomendable."

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes