Camino Portugués desde Tui

El Camino Portugués desde Tui es una de las rutas más populares para llegar a Santiago de Compostela. Para peregrinos primerizos o no, es un camino que enamora, que tiene su encanto y que atrae a muchos peregrinos cada año. A su paso podrás deleitarte con la villa medieval de Tui, las estupendas vistas a la ría de Vigo, el espectacular puente romano de Pontesampaio, las aguas termales de Caldas y muchas más sorpresas. Ven a descubrirlo.

120

kms

7

noches

6

etapas

desde 149

€ / persona

Servicios Incluidos

  • Alojamiento en Albergues Privados
  • Seguro de viaje
  • Pack de bienvenida con Credencial
  • Asistecia 24 horas
  • Itinerario completo de la ruta
  • Vehículo en caso de urgencia
  • Cancelación gratuita 15 días antes

Servicios Opcionales

  • Desayunos
  • Cenas
  • Traslado al punto de inicio
  • Transporte de mochilas
  • Traslado al aeropuerto
  • Garaje en Santiago
¡HAZ ESTA RUTA PREMIUM!
Reservar Ahora
Reservar Ahora

Itinerario

  • Tui

    Comienza tu camino visitando esta hermosa villa medieval cuyo principal monumento es la catedral gótica, y dando un paseo por el centro histórico. Tui se asienta a orillas del Miño, que separa España de Portugal. Al otro lado del río podrás conocer la localidad de Valença y disfrutar de su bonita fortaleza.

    Noche en: Tui

  • De Tui a Porriño

    Saldrás de Tui recorriendo sus calles históricas para comenzar el ascenso en tu ruta hacia el norte, y luego continuarás con una bajada que te llevará a O Porriño. No dejes de probar el famoso pan de este pueblo, está delicioso.

    Recorrido: 16,1 km

    Tiempo en ruta: 4 horas

    Noche en: Porriño

  • De Porriño a Redondela

    Dejarás atrás O Porriño para continuar por el Val da Louriña en ascenso hacia Redondela, desde donde contemplar las vistas de la ría de Vigo, y volver después a bajar para finalizar esta etapa en la famosa villa de Redondela. Esta puede ser una gran ocasión para probar uno de los mayores manjares de Galicia, ya que esta localidad es muy conocida por su marisco de gran calidad, y particularmente por las ostras.

    Recorrido: 15,5 km

    Tiempo en ruta: 4 horas

    Noche en: Redondela

  • De Redondela a Pontevedra

    Al salir de Redondela cruzarás el puente romano de Pontesampaio, conocido por la batalla que plantaron los vecinos contra la invasión napoleónica, y en la que el ejército francés fue derrotado. A continuación llegarás a Pontevedra, una ciudad con un casco histórico fascinante, especialmente la iglesia de A Peregrina.

    Recorrido: 19,6 Km

    Tiempo en ruta: 5 horas

    Noche en: Pontevedra

  • De Pontevedra a Caldas de Rei

    Sal de Pontevedra cruzando el puente de O Burgo. Continúa atravesando bosques autóctonos y eucaliptales y pequeños arroyos. A tu llegada a Caldas de Reis te recomendamos dar un paseo por esta bonita localidad, conocida por sus aguas termales ya desde la época romana. Incluso puedes relajarte en el balneario.

    Recorrido: 21,1 km

    Tiempo en ruta: 5 horas

    Noche en: Caldas de Rei

  • De Caldas de Rei a Padrón

    Padrón es bien conocida por sus ilustres escritores Camilo José Cela y Rosalía de Castro. Aunque, una vez más, hay que destacar un famoso producto gastronómico que le da fama al pueblo más allá de nuestras fronteras, los pimientos de Padrón. No dejes pasar la oportunidad de probarlos, pero ¡cuidado, unos pican y otros no!

    Recorrido: 18,6 km

    Tiempo en ruta: 4 horas

    Noche en: Padrón

  • De Padrón a Santiago de Compostela

    Al poco de comenzar esta etapa llegarás a la localidad de A Escravitude, con su hermoso santuario mariano. El camino continúa en ascenso hacia Santiago y pronto divisarás ya las torres de la catedral. Adéntrate en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y disfruta de la arquitectura en piedra de la ciudad. Si lo deseas y has comenzado temprano tu camino, podrás asistir a la misa del peregrino, celebrada a las 12 del mediodía.

    Recorrido: 24,3 km

    Tiempo en ruta: 6 horas

    Noche en: Santiago de Compostela


Reservar Ahora

Opiniones

Image

Manuel

"Inolvidable. No hay palabras para describir esta experiencia. Llevábamos tiempo con la ilusión de hacer el camino de Santiago y no hemos podido elegir mejor. Recomiendo a cualquier persona que tenga pensado peregrinar a Santiago, que contacte con Tu Buen Camino. Se ocupan de que todo sea perfecto, se adaptan a tus necesidades y resuelven cualquier inconveniente que pueda surgir."

Image

Silvia

"Ha sido una experiencia insuperable. Era la primera vez que hacía el Camino de Santiago y no he podido quedar más contento. El trato por parte de la agencia ha sido muy bueno, siempre informándome de todo. Los hoteles muy bonitos, limpios y acogedores. Los consejos de la guía muy buenos. Los recomendaría."

Image

Mónica

"Estamos encantados con el trato recibido y con lo bien que han organizado nuestro camino. Hemos pasado unos días en Galicia maravillosos y solo tenemos palabras de agradecimiento. Volveremos pronto para probar otra ruta, y volveremos a elegir TuBuenCamino."

Image

Cristian

"Tu Buen Camino nos ha organizado el camino de Santiago y se han preocupado siempre por todo, han buscado las mejores opciones para nosotros y todo ha ido perfecto. Una agencia muy recomendable."

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes