CANCELACIONES

DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR, CESIONES Y CANCELACIÓN DE VIAJE

El usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento. Si el desistimiento o cancelación se produce hasta 15 días antes del inicio del viaje, TU BUEN CAMINO devolverá el 100% de la reserva, para el caso de que el desistimiento o cancelación se produzca con menos de quince días de antelación a la fecha de comienzo del viaje, no se tendrá derecho a ninguna devolución. Del mismo modo, de no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo de las partes en otro sentido.

Si el contrato resulta de imposible cumplimiento como consecuencia de circunstancias relacionadas directamente con la emergencia sanitaria (COVID-19), podrá ser entregado al consumidor un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización del estado de alarma por la cuantía igual al reembolso realizado. Transcurrido un año desde la emisión del bono sin ser utilizado, el consumidor tiene derecho al reembolso completo. En todo caso, procederá el reembolso en caso de que el consumidor solicite la resolución del contrato siempre que los proveedores de servicios incluidos en el contrato de viaje  hayan procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios. En caso de que la cuantía devuelta sea parcial, el reembolso se corresponderá con las devoluciones efectuadas.

El consumidor del viaje podrá en caso de no poder asistir, ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con 7 días de antelación a la fecha de inicio del viaje. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje, y ambos responderán solidariamente ante TU BUEN CAMINO por el pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión. En los casos en que TU BUEN CAMINO lo condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna por concepto de indemnización, siempre y cuando TU BUEN CAMINO se lo haya notificado por escrito con un mínimo de 15 días de antelación a la fecha prevista de inicio de viaje.

Tenga en cuenta que no se aceptan devoluciones si se deja voluntariamente un viaje por cualquier razón después de que el viaje haya comenzado. No se harán reembolsos por cualquier alojamiento, transporte, excursiones, comidas o servicios no utilizados.

CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN DE UN SERVICIO POR PARTE DE TU BUEN CAMINO

Todos los reembolsos y compensaciones se limitan estrictamente al dinero pagado a TU BUEN CAMINO y no se acepta ninguna responsabilidad por los gastos personales indirectos incurridos como consecuencia o a causa de esta reserva (gastos personales tales como visas, vacunas, vuelos u otras tarifas, pérdida de ganancias o pérdida de disfrute, etc.).

TU BUEN CAMINO se reserva el derecho de cancelar un servicio a menos que esté garantizado su funcionamiento, reembolsando su valor. TU BUEN CAMINO  se reserva el derecho de cancelar un servicio, incluido el Servicio garantizado, por razones fuera de su control (por ejemplo, debido a desastres naturales, consecuencias de huelgas, acción industrial, guerras, disturbios, enfermedad, cuarentena, intervención del gobierno, condiciones climáticas, u otras ocurrencias adversas). En tal caso, TU BUEN CAMINO reembolsará el precio del servicio únicamente.

TU BUEN CAMINO se reserva el derecho de realizar modificaciones en el servicio, tales como cambio de horarios o en los alojamientos si estos no se ajustaran finalmente a las exigencias de servicio y seguridad que requieren nuestros Clientes. Si antes del inicio del viaje, resulta imprescindible modificar sustancialmente alguna de las principales características de los servicios o aumentar el precio del viaje en más del ocho por ciento, el viajero podrá, en el plazo de 7 días, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin pagar penalización. El cliente que resuelva el contrato podrá aceptar un viaje sustitutivo, de ser posible de calidad equivalente o superior.

La Organización se reserva el derecho de interrumpir el transporte de cualquier pasajero que cause molestias o molestias a otros excursionistas / viajeros / clientes o cree dificultades que obstaculicen el buen funcionamiento de un viaje y no acepta ninguna responsabilidad por pérdida o daños de equipaje o pertenencias personales o cualquier pérdida consecuente resultante de tales acciones.

No habrá descuentos o reembolsos por Servicios perdidos o no utilizados debido a enfermedad, muerte de un miembro de la familia, etc., llegada tardía al tour, o salida prematura voluntaria o involuntaria.

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes