POLÍTICA DE RESERVAS

Para la utilización de este portal por parte del USUARIO, el mismo acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por AGENCIA TU BUEN CAMINO, SL. (en adelante TU BUEN CAMINO) en el momento mismo en que el USUARIO acceda a este portal, especialmente las establecidas sobre la limitación de responsabilidad tanto de TU BUEN CAMINO como de cualquier proveedor de servicios turísticos o de viajes. Por tanto, el USUARIO debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el WEBSITE, dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió.

La reserva y contratación de cualquiera de los viajes incluidos en este programa supone la aceptación total e inequívoca de estas condiciones generales de contratación.

El cliente será responsable de los datos facilitados en el formulario de reservas. TU BUEN CAMINO no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la introducción de datos falsos o incorrectos por parte de cliente.

Las presentes condiciones generales se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287 de 30 de noviembre de 2007), y demás disposiciones vigentes.

La relación contractual entre la Agencia organizadora, y el cliente se rige por las presentes condiciones generales, y por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo. El cliente tiene la obligación de comprobar la documentación recibida por parte de la Agencia organizadora, y cualquier pregunta al respecto debe ser notificada antes del comienzo del viaje.

Si el cliente solicita un viaje específico, diferente a los propuestos en la web, se someterán a una política de reservas y cancelación específica que remitirá la agencia en cada caso particular.

La Agencia cuenta con un Seguro obligatorio de responsabilidad civil tal y como establece la ley. Todos nuestros packs incluyen Seguro de asistencia en viaje. No se incluye en el precio el seguro de cancelación.

Todas las reservas deberán efectuarse como mínimo una semana antes del inicio de la ruta.

PASOS A SEGUIR PARA FORMALIZAR LA RESERVA

1.    Rellenar y enviar el formulario de reserva.
2.    Pago: Abonar el 100% del importe total en concepto de pago de viaje.
3.    Contrato: La reserva no se considerará cerrada hasta que no se haya recibido el Contrato de Viaje y el email de confirmación del pago de la reserva.
4.    Confirmación de la reserva: Una vez recibido el formulario de reserva  y el abono correspondiente, le enviaremos un e-mail con la comunicación de confirmación de reserva.
5.    Envío de la guía del camino: 15 días antes del inicio de la ruta reservada, TU BUEN CAMINO enviará al viajero un e-mail con todos los servicios contratados, los alojamientos en donde se va a hospedar y las indicaciones de la ruta. Para el caso de reservas efectuadas con menos de 15 días de antelación sobre la fecha de inicio del viaje, esta guía del camino se le enviará al viajero por correo electrónico con la antelación que sea posible,

SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS

Los servicios incluidos y no incluidos son los que se especifican la “guía del camino” que el viajero recibirá en su correo electrónico con una antelación de 15 días al día del inicio de la ruta contratada.

Una vez recibido este correo electrónico con la “Guía del Camino”, el cliente tiene la obligación de comprobar y leer con detenimiento todo el contenido de la documentación de viaje, así como las indicaciones vertidas en la misma sobre los servicios o alojamientos contratados, prestando especial atención a las fechas, poblaciones y las observaciones que acompañan a cada etapa.

Cualquier pregunta o error detectado debe ser notificado a la agencia en un plazo máximo de 48 horas tras la recepción de la documentación. Para el caso de reservas efectuadas con menos de 15 días de antelación sobre la fecha de inicio del viaje, el viajero deberá notificar cualquier error dentro del plazo de las 12 horas siguientes a la recepción de la guía del camino. Transcurridos esos plazos, TU BUEN CAMINO quedará eximida de cualquier responsabilidad.

DOCUMENTACIÓN

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera), siendo responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, TU BUEN CAMINO aplicará las condiciones señaladas en la política de cancelación.
RECLAMACIONES
Para cualquier reclamación al respecto, el usuario puede hacerlo a través de correo electrónico a la dirección info@tubuencamino.com

PRECIOS

Todos los precios indicados están vigentes, salvo error tipográfico, hasta que se modifiquen por escrito.  TU BUEN CAMINO se reserva el derecho de modificar el precio de cualquier experiencia o servicio en base a la temporada del año sin previo aviso.

Las reservas efectuadas 7 días antes del inicio del viaje se regirán por las siguientes normas y condiciones:

o    Pago del 100% de la reserva obligatoriamente mediante tarjeta de crédito o débito antes de las 12:00 horas del día de confirmación.
o    En el caso de realizar el pago en el tiempo estipulado, si la agencia no puede confirmar esta reserva se le devolverá el importe íntegro de la misma en un plazo de 12 horas.
o    En el supuesto de que fuera necesario realizar cambios en la categoría de los alojamientos o servicios se comunicará al cliente la alternativa procediendo a la devolución en caso de bajada de categoría / imposibilidad de llevar a cabo al servicio o solicitando un suplemento si es necesario subir la categoría / modificar el servicio.

En lo referente al tipo de habitación seleccionada, se garantizará, siempre que haya disponibilidad, aquel tipo que el cliente haya manifestado como prioritario.

El servicio de traslado de mochilas entre etapas se realizará exclusivamente en aquellas etapas definidas en la cotización o programa de viaje que vayan a realizarse a pie o en bicicleta, nunca en un medio de transporte tal como un vehículo, tren, autobús o similar. Siempre que en el itinerario se encuentre reflejado un transfer de este tipo desde una etapa o ruta del Camino a otra diferente, ya sea gestionado por la Agencia o por el propio cliente, será responsabilidad de este llevar su equipaje consigo hasta el siguiente punto.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

La agencia se reserva el derecho de modificar/cancelar el viaje durante los 5 días siguientes a la aceptación de la presente cotización, o, en su caso, de la realización de la compra de una de las experiencias vigentes en nuestra web en el supuesto de que la demora en la aceptación de la misma o la inminente fecha de salida solicitada por el usuario provoque la no existencia de disponibilidad en alojamientos que cumplan los criterios mínimos de calidad exigida por TU BUEN CAMINO.

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes