Guía | El Camino de Santiago en tiempos de COVID-19

Guía | El Camino de Santiago en tiempos de COVID-19

Camino de Santiago en época COVID: todo lo que necesitas saber

Son tiempos difíciles para viajar. Sin embargo, en Tubuencamino te facilitamos muchísimo las cosas, para que no tengas que preocuparte por nada.

Si has decidido hacer el Camino en tiempos de COVID, esto es lo que necesitas llevar en la mochila y tener en cuenta para que todo salga bien:

¿Qué llevar en la mochila?

  • Ropa y calzado cómodos
  • Artículos de aseo
  • Documentación, tarjeta y efectivo
  • Itinerario de ruta y credencial de peregrino
  • Pequeño kit de emergencias
  • Gel hidroalcohólico, termómetro y mascarillas

Muy importante esto último. A mayores de lo que recomendamos llevar siempre en la mochila, aparecen en escena los geles hidroalcohólicos y las mascarillas. También se puede llevar guantes (a preferencia de cada uno).

¿Qué camino es más seguro en tiempos de COVID?

Realmente, los caminos menos concurridos pueden darnos sensación de más seguridad, dado que hay menos gente haciéndolos a la vez.

Pero el problema no está en el tipo de camino elegido, sino en las recomendaciones individuales que se siguen. Por lo que, nuestro consejo es que elijas el que más te guste. Los más populares son el Francés y el Portugués.

Ten en cuenta que, en los caminos más populares también hay un mayor seguimiento y control. Por lo que, cualquier opción es segura en tiempos de COVID-19. Pero es importante que cada uno ponga de su parte.

¿Dónde dormir más seguro?

Para dormir más protegido, lo ideal es optar por alojamientos privados. Nuestra recomendación es alojarse en habitación simple o doble con baño privado, para no compartir baño con nadie más (ni mucho menos habitación).

¿Se puede no llevar mascarilla al caminar?

Ojo, hay peregrinos que se saltan la obligación de llevar puesta la mascarilla. De hecho, hay quienes creen que no necesitan llevar porque lo confunden con la normativa para la práctica de deportes. Pero no es así. No es una práctica deportiva y hay que llevarla siempre puesta.

Otros consejos a tener en cuenta

PCR negativa antes de salir
Seguir las recomendaciones y protocolos establecidos (utilizar siempre la mascarilla, gel…)

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para vivir la experiencia del Camino de Santiago de forma segura en tiempos de COVID.

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes