Guía | El Camino de Santiago en tiempos de COVID-19

El COVID 19 ha cambiado completamente nuestra rutina. También la manera en la que nos preparamos para hacer el Camino de Santiago. Pero, ¿cómo es hacerlo en tiempos de coronavirus? No te preocupes, ya te guiamos nosotros ;)

Camino de Santiago en época COVID: todo lo que necesitas saber

Son tiempos difíciles para viajar. Sin embargo, en Tubuencamino te facilitamos muchísimo las cosas, para que no tengas que preocuparte por nada.

Si has decidido hacer el Camino en tiempos de COVID, esto es lo que necesitas llevar en la mochila y tener en cuenta para que todo salga bien:

¿Qué llevar en la mochila?

Muy importante esto último. A mayores de lo que recomendamos llevar siempre en la mochila, aparecen en escena los geles hidroalcohólicos y las mascarillas. También se puede llevar guantes (a preferencia de cada uno).

¿Qué camino es más seguro en tiempos de COVID?

Realmente, los caminos menos concurridos pueden darnos sensación de más seguridad, dado que hay menos gente haciéndolos a la vez.

Pero el problema no está en el tipo de camino elegido, sino en las recomendaciones individuales que se siguen. Por lo que, nuestro consejo es que elijas el que más te guste. Los más populares son el Francés y el Portugués.

Ten en cuenta que, en los caminos más populares también hay un mayor seguimiento y control. Por lo que, cualquier opción es segura en tiempos de COVID-19. Pero es importante que cada uno ponga de su parte.

¿Dónde dormir más seguro?

Para dormir más protegido, lo ideal es optar por alojamientos privados. Nuestra recomendación es alojarse en habitación simple o doble con baño privado, para no compartir baño con nadie más (ni mucho menos habitación).

¿Se puede no llevar mascarilla al caminar?

Ojo, hay peregrinos que se saltan la obligación de llevar puesta la mascarilla. De hecho, hay quienes creen que no necesitan llevar porque lo confunden con la normativa para la práctica de deportes. Pero no es así. No es una práctica deportiva y hay que llevarla siempre puesta.

Otros consejos a tener en cuenta

PCR negativa antes de salir
Seguir las recomendaciones y protocolos establecidos (utilizar siempre la mascarilla, gel…)

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para vivir la experiencia del Camino de Santiago de forma segura en tiempos de COVID.

¿Te has quedado con ganas de conocer más historias sobre el Camino de Santiago?

Descúbrelas en primera persona. Recuerda que en Tu Buen Camino te ayudamos a organizar la peregrinación con una atención personalizada y cuidando todos los detalles.

Elige tu ruta

Más artículos

3 Tips rápidos para hacer el camino con buen pie

3 Tips rápidos para hacer el camino con buen pie

Dependiendo del tiempo disponible Dependiendo del tiempo que tengas para hacer el Camino de Santiago hay varias opciones que se pueden adaptar a ti, siendo la ruta más tradicional y larga desde...

El camino para desconectar

El camino para desconectar

Una de las terapias que suele funciones para desconectar de las tecnologías modernas es hacer el camino del Santiago. ¡Al ser un viaje espiritual y mayormente por la naturaleza te puede ayudar...

Las 7 enseñanzas que te puedes llevar del Camino de Santiago

Las 7 enseñanzas que te puedes llevar del Camino de Santiago

La pregunta que se hacen muchos peregrinos sobre que pueden aprender durante el camino, es sin duda alguna, una de las razones por cual muchas personas de todas partes del mundo se animan hacer la ruta...


Un camino, dos formas de vivirlo

Nosotros nos adaptamos a ti, descubre nuestras dos experiencias y elige la tuya

Qué dicen
nuestros clientes.

Manuel

"Inolvidable. No hay palabras para describir esta experiencia. Llevábamos tiempo con la ilusión de hacer el camino de Santiago y no hemos podido elegir mejor. Recomiendo a cualquier persona que tenga pensado peregrinar a Santiago, que contacte con Tu Buen Camino. Se ocupan de que todo sea perfecto, se adaptan a tus necesidades y resuelven cualquier inconveniente que pueda surgir."

Javier

"Servicio de recojida y traslado al aeropuerto perfecto así com el traslado del equipaje de hospedaje en hospedaje. Muy buena experiencia en general."

Cristian

"Tu Buen Camino nos ha organizado el camino de Santiago y se han preocupado siempre por todo, han buscado las mejores opciones para nosotros y todo ha ido perfecto. Una agencia muy recomendable."

Ana Isabel

"Los alojamientos todos muy bien ubicados para el camino, cómodos, confortables y limpios. Los desayunos algunos excepcionales como en Sarria y Palas de Rei, otros correctos Portomarin y Arzúa y Santiago y el peor en Pedrouzo , que el establecimiento estaba alejado del alojamiento y el zumo no era natural y menos variedad."

Ricardo

"Ha sido una experiencia muy bonita y el que esté todo tan bien organizado y no tener que preocuparte de hacer reservar en hoteles o restaurantes te da mucha tranquilidad y te hace disfrutar mucho más de todo. Muchas gracias."

Ana

"La atención recibida ha sido perfecta. Encantada con los alojamientos y servicios, todo muy bien organizado. Ha sido una experiencia inolvidable, me decidí a realizar el camino sola y vuestro apoyo ha sido fundamental. Como mejora creo que seria positivo un reparto mas equitativo de las etapas."

Vanesa

"Encantada de haberlo organizado todo con tu buen camino, los alojamientos preciosos y las maletas siempre en los alojamientos al llegar,son muy resolutivos a la hora de resolver cualquier problema o duda,repetiremos."

Tubuencamino en los medios

Recibe GRATIS
nuestra guía del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Al inscribirme acepto recibir en mi email la guía del camino en formato PDF así como información sobre rutas para hacer el camino.

Acceso clientes