Año Xacobeo 2021, ven a descubrirlo

Año Xacobeo 2021, ven a descubrirlo

Todo sobre el Año Xacobeo 2021

Once años después del último Año Santo, llega el esperado Xacobeo 2021. Este “Jacobeo” se celebra cuando el 25 de Julio, Día del Apóstol de Santiago, cae un domingo. De hecho, se sigue el patrón de 6-5-6-11 años. El último se celebró en el 2010 y por fin ha llegado el más tardío, el Jacobeo ‘21.

¿Por qué se celebra?

Es una tradición de Galicia. Y de alguna forma es relativamente nueva, dado que fue en el 91 cuando la Xunta lo escogió como marca para promover el Camino de Santiago. Desde entonces no ha parado de tomar fuerza.

¿Por qué hacer el Camino en Año Xacobeo?

  • Para acceder por la Puerta Santa
  • Porque es referente en todo el mundo, una experiencia inolvidable
  • Porque solo sucede 14 veces por siglo
  • Hay más misas del peregrino
  • El botafumeiro se mueve cada domingo
  • Se puede vivir con total seguridad en tiempos de COVID-19

¿Cuándo abre la Puerta Santa?

Al ser el año del Xacobeo 2021 ya abrió sus puertas el 31 de diciembre del 2020 y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre del 2021.

Importante -> A causa del coronavirus el Papa Francisco ha concedido la ampliación del Año Santo hasta el 2022.

¿Cuándo se puede visitar la Catedral?

Esta meta de las peregrinaciones se encuentra abierta todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 20.30 horas de la tarde.

¿Qué se puede hacer en Santiago durante el Xacobeo?

Los peregrinos podrán ver la catedral, los alrededores, las exposiciones de los museos, conciertos, disfrutar de la gastronomía gallega… Un sin fin de planes seguros en tiempos de COVID.

> ¿Te gustaría entrar en la Catedral de Santiago por la puerta Santa?

Si la respuesta es que sí, entonces necesitas ponerte a caminar ya mismo e iniciar la peregrinación hasta Santiago de Compostela. De esta forma, cuando lo acabes y llegues a Santiago, ya puedes acceder a la Catedral por la puerta Santa. Es algo que solo se puede hacer en año Santo, por eso es muy especial.

Si decides hacer el Camino de Santiago en este año Xacobeo 2021, desde Tubuencamino nos encargamos de todo por ti. Escríbenos o reserva directamente nuestras rutas, te encantarán.

Recibe GRATIS nuestra guia del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Acceso clientes