Asociaciones Amigos del Camino

Seguramente has oído hablar de las asociaciones para el Camino de Santiago. Pero, ¿qué son?

Seguramente has oído hablar de las asociaciones para el Camino de Santiago. Pero, ¿sabes qué son?

En Tu Buen Camino te explicamos todo lo que debes saber sobre estas agrupaciones y que funciones cumplen, ¡sigue leyendo!

 Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago son una especie de punto de encuentro o de información para el peregrino, donde se les ayuda en todo lo relativo al Camino.

Además, hacen todo lo necesario para que el peregrino pueda vivir la mejor experiencia. Colaboran en el estudio y señalización de los itinerarios jacobeos, es decir, se aseguran de que está todo bien señalizado y marcado, crean y administran albergues, cuidan los itinerarios para que todo esté en correcto estado,etc

Sus orígenes se remontan hasta el año 1950, cuando se fundó la primera asociación, la Sociedad de Amigos de Santiago de Compostela en París.

Unidos por su amor hacia esta peregrinación, los historiadores y archiveros Jean Babelon, Georges Gaillard, René de La Coste - Messelière y Jeanne Vielliard decidieron fundar esta asociación con el objetivo ayudar a los peregrinos en su viaje a Santiago y estudiar el impacto artístico, literario y espiritual del Camino en Europa.

Camino de Santiago: Asociaciones en España

La primera agrupación de España no se fundó hasta 1962, que fue evolucionando hasta volverse altamente popular en los años 80 y 90, cuando por fin se constituyó la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

En la actualidad, el último dato que tenemos es que en junio de 2015 tuvo lugar en la capital de Galicia el Primer Encuentro Mundial en Galicia de Asociaciones Camino de Santiago, que también englobó a la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. A la cita acudieron nada más y nada menos que 157 organizaciones de los 5 continentes, lo que indica que sigue en auge.

Ahora que sabes todo sobre estas asociaciones Camino de Santiago, ¿te ha quedado alguna duda?

Descubre nuestras rutas más populares

Si estás pensando en hacer el Camino de Santiago, no dudes en echarle un vistazo a todos los servicios que te ofrecemos en nuestras rutas más populares.

Qué dicen
nuestros clientes.

Manuel

"Inolvidable. No hay palabras para describir esta experiencia. Llevábamos tiempo con la ilusión de hacer el camino de Santiago y no hemos podido elegir mejor. Recomiendo a cualquier persona que tenga pensado peregrinar a Santiago, que contacte con Tu Buen Camino. Se ocupan de que todo sea perfecto, se adaptan a tus necesidades y resuelven cualquier inconveniente que pueda surgir."

Javier

"Servicio de recojida y traslado al aeropuerto perfecto así com el traslado del equipaje de hospedaje en hospedaje. Muy buena experiencia en general."

Cristian

"Tu Buen Camino nos ha organizado el camino de Santiago y se han preocupado siempre por todo, han buscado las mejores opciones para nosotros y todo ha ido perfecto. Una agencia muy recomendable."

Ana Isabel

"Los alojamientos todos muy bien ubicados para el camino, cómodos, confortables y limpios. Los desayunos algunos excepcionales como en Sarria y Palas de Rei, otros correctos Portomarin y Arzúa y Santiago y el peor en Pedrouzo , que el establecimiento estaba alejado del alojamiento y el zumo no era natural y menos variedad."

Ricardo

"Ha sido una experiencia muy bonita y el que esté todo tan bien organizado y no tener que preocuparte de hacer reservar en hoteles o restaurantes te da mucha tranquilidad y te hace disfrutar mucho más de todo. Muchas gracias."

Ana

"La atención recibida ha sido perfecta. Encantada con los alojamientos y servicios, todo muy bien organizado. Ha sido una experiencia inolvidable, me decidí a realizar el camino sola y vuestro apoyo ha sido fundamental. Como mejora creo que seria positivo un reparto mas equitativo de las etapas."

Vanesa

"Encantada de haberlo organizado todo con tu buen camino, los alojamientos preciosos y las maletas siempre en los alojamientos al llegar,son muy resolutivos a la hora de resolver cualquier problema o duda,repetiremos."

Tubuencamino en los medios

Recibe GRATIS
nuestra guía del camino

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu email nuestra guía del Camino de Santiago

Al inscribirme acepto recibir en mi email la guía del camino en formato PDF así como información sobre rutas para hacer el camino.

Acceso clientes